Plagas de plantas durante el verano

Muchas personas, se encuentran esperando el verano ansiosos, no solo porque mejora la temperatura, sino porque pueden ir a la playa y dedicarse a descansar mientras toman el sol. Sin embargo, para otros, aquellos que se dedican a cuidar el jardín y las plantas que tienen sembradas en casa, el verano no es la mejor época, ya que las altas temperaturas y los rayos del sol, pueden influir de forma negativa sobre sus plantas.

Además de esto, durante el verano, algunas plagas y enfermedades aprovechan para salir a flote, y perjudicar lo que tenemos en el jardín. Las cochinillas, y las moscas blancas, son algunos de los insectos que podemos empezar a encontrar durante esta época, en nuestras plantas. Es por este motivo, que para evitar que el jardín sufra las consecuencias de las plagas, el día de hoy les traemos algunos consejos sobre plagas y enfermedades durante esta época del año.

Primero que todo, es muy importante que mantengas una especial atención por tu jardín durante esta temporada, aplicando regularmente los tratamientos contra los parásitos y controlando la aparición de pulgones, en tus rosales, en caso de tener rosas, o en las flores de otras plantas. Te recomiendo que plantes ruda o artemisa entre tus plantas, para que actúen como repelente natural contra estas plagas.

De igual manera, debes tener muchísimo cuidado con la araña roja, ya que esta prolifera durante el verano, cuando el ambiente se torna más seco y caluroso. Pero esta no es la única plaga que va a afectar tu jardín, debes cuidarte de las moscas y las cochinillas, bastante frecuentes durante esta estación.  Es importante que consultes con expertos acerca de los fungicidas y plaguicidas que puedes utilizar para eliminarlas o para prevenirlas.


Un comentario

  1.   Inuyashacartoons dijo

    creo que me callo cochinillas a mi planta de ruda ese bicho pequeno y blanco que esta asquerosito como lo mato y con que plissss ayuda alguien

Escribe un comentario