Plagas en las plantas trepadoras

Como ya lo hemos visto en diferentes ocasiones, las enredaderas, o plantas trepadoras, son unas plantas que nos sirven para adornar paredes, muros o cualquier otro lugar; pueden llegar a hacer lucir una pérgola más hermosa y natural de lo que realmente es. Sin embargo, es importante que, como cualquier otra planta le prestemos mucha atención y vigilemos que las plagas o las enfermedades las ataquen.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas de las plagas que afectan las plantas trepadoras y enredaderas, así que toma nota y presta mucha atención para que sepas exactamente cómo detectarlas y eliminarlas.

Primero que todo, tenemos las cochinillas, que tienen una especie de escudo protector que puede ser de diferentes colores y texturas. El problema de esta plaga es que clavan su pico en las hojas y chupan la savia, haciendo que las hojas se tornen amarillentas y posteriormente caigan muertas. Es importante que al detectarlas, las quitemos con un algodón impregnado de alcohol.

También podemos encontrar otra plaga, los pulgones, que la igual que las cochinillas absorben la savia de las hojas, haciendo que estas se deformen como si fueran brotes. Estos animales suelen ser marrones, negros, o amarillos, y pueden ser pulverizados con agua jabonosa. Es importante que, si es un ataque muy fuerte, apliques algún tipo de insecticida especial para eliminarlos.

La mosca blanca, es otra de las plangas que puede afectar nuestra planta trepadora o enredadera. Son animales pequeños de color blanco que suelen atacar el revés de las hojas, generalmente son fáciles de detectar ya que las hojas se tornan amarillas. Si notas este tipo de animales en tus plantas, puedes agitar las hojas y estas saldrán volando, pero te recomiendo que utilices algún producto especial para que no vuelvan a afectar tus plantas y las flores de las mismas.


Escribe un comentario