Plagas otoñales, cómo prevenirlas o frenarlas a tiempo

OtoñoCon la llegada del otoño, las lluvias y las temperaturas más suavizadas es frecuente que aparezcan enfermedades y plagas, que invaden nuestro jardín y causan daños en nuestras plantas, a veces irreparables… Veamos qué podemos hacer para prevenirlas o frenarlas a tiempo.

Para mantener tu jardín sano y libre de plagas es conveniente exarminarlo a menudo para detectar a tiempo posibles enfermedades e invasión de insectos, quitando hierbajos para prevenirlos, observando el reverso de las hojas para comprobar que no se han depositado ahí y utilizando fungicidas. En el caso de que alguna planta haya enfermedado y no tenga remedio es aconsejable deshacerse de ella para evitar que infecte al resto.

HormigasLas hormigas podadoras son una de las plagas más frecuentes en otoño, rodean a la planta y la van consumiendo poco a poco. Lo más recomendable para eliminarlas es usar mírex, un pequeño cilindro que contiene fungicida y atrae a las hormigas, éstas se lo llevan al nido y destruyen así a toda la colonia.

Si prefieres cuidar tu jardín con opciones ecológicas puedes hacer uso del agua jabonosa, que despega con facilidad los insectos acumulados (esto es eficaz si se trata de una sola planta) o de insecticidas hechos a base de hierbas.

AvispaOtra opción es recurrir a otros insectos que ayudan a controlar las plagas de forma natural, puedes comprarlos cuando veas que es necesario o puedes atraerlos con la ayuda de plantas que les proporcionen néctar y pólen durante todo el año. Ésta es una forma altamente recomendable de mantener tu jardín sano en cualquier estación, ya que no le causará ningún daño ni le estarás añadiendo nada que no sea natural.


Escribe un comentario