Plagas y enfermedades más comunes de las plantas II

Plagas plantas

Los pulgones, la mosca blanca o la araña roja son algunas de las plagas más comunes que afectan a las plantas, pequeños enemigos que afectan a tus ejemplares de diversas formas, ya sea chupando la savia, sobre las raíces o bien produciendo sustancias que atraen enfermedades, como es el caso de aquéllas plagas que atraen a los hongos.

Por esa razón, siempre es bueno conocer las principales plagas y enfermedades de las plantas para así protegerlas de estos invasores.

Hay numerosos tratamientos para evitar su aparición o bien para combatirlas en caso de que sea un poco tarde y hayas advertido su presencia. Puedes optar por remedios caseros, insecticidas u otros productos artificiales aunque lo mejor será siempre comenzar por los productos orgánicos.

A diferencia de los gusanos blancos, grises o marrones, los nematodos son unos gusanos microscópicos que no se advierten a simple vista y afectan las raíces pues se meten en ellas y así es como las dañan. La planta lo manifiesta de forma similar a la falta de agua pues debido a que las raíces pierden funcionalidad no “envían” agua al resto de la planta.

Otro agente agresor es el Moho gris, una enfermedad cuyo nombre científico es Botritis y aparece en las hojas y las flores. Aparece por un exceso de humedad y por falta de luz y aire. Para solucionar este problema, se recomienda aplicar un fungicida antibotritis.

Roya es otro hongo muy común de las plantas que aparece por el exceso de humedad y sobre todo durante la primavera y el otoño. Es posible advertirlo pues provoca pequeños bultos en las hojas que luego se transforman en manchas de color amarillo, marrón o rojizo.

Para prevenirlo es posible realizar pulverizaciones preventivas con caldo bordelés o azufre mojable y si detectas la presencia de Roya aplica un fungicida cuanto antes.

Más información – Remedios caseros contra los pulgones y otros insectos

Fuente – Infojardín

Foto – Carni plant


Escribe un comentario