Planta tu jardín de interior

Azalea

¿Alguna vez has pensado en crear un jardín de interior? Es tan sencillo como seguir tres simples pasos que te contaremos a continuación. Son sencillos, y sobretodo muy rápidos de llevar a cabo.

De esta manera conseguirás alegrar el invierno en tu hogar, dándole una explosión vegetal que sin duda iluminará la vida de tu familia, y la tuya por supuesto.

Calathea

Paso 1

Elige la mejor ubicación. Una estantería, una mesa, una ventana, un balcón…, o cualquier combinación de éstos puede ser ideal. Asegúrate de que es un lugar donde pases mucho tiempo, para que puedas así disfrutar más a menudo de tu ”jardín”.

Tal vez ese lugar sea la sala de estar, el comedor o el dormitorio. Ten cerca un sofá o una silla para poder disfrutar de la vista.

Paso 2

Una vez que el lugar está escogido, el siguiente paso es buscar las plantas. Si es una zona muy soleada, una buena opción son las plantas de flor o incluso algunas palmeras. En caso contrario, una buena combinación de helechos o plantas de zonas sombrías puede verse espectacular.

Si ya tienes alguna plantas en el hogar, puedes combinarlas para diseñar el jardín de interior.

Paso 3

Ahora sí, es momento de plantar tu jardín. Junta todas las plantas que has escogido en el sitio elegido. Para hacerlo aún más hermoso y decorativo, prueba a colocar las plantas en diferentes niveles (mesas, estanterias, etc.).

Y por cierto, no te olvides de que las plantas más altas no deben de quitarle la luz a las que son más bajas. Lo ideal sería poner las primeras detrás, y las últimas delante.

Sanseviera

Finalmente sólo queda una cosa, que no por ser la última es la menos importante, más bien todo lo contrario. ¿Qué es lo que queda? Disfrutar, de la vista y de todo lo bueno que aportan las plantas.

¿Te animas a crear tu propio jardín de invierno en tu hogar?


2 comentarios

  1.   zory dijo

    Vivo en un piso y es bastante soleado pero justo debajo de las ventanas están los radiadores asique nose si podre poner las plantas tan cerca de los radiadores. Quería hacer lo del jardín si es posible poner las plantas al lado de los radiadores. Gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola zory.
      Cerca de los radiadores puedes poner plantas tropicales, como helechos, Diffenbachia, Calathea, Maranta y, en general, cualquier tipo de planta de interior.
      Un saludo.

Escribe un comentario