0

Plantación y cuidados necesarios del castaño

sanabria3 Plantación y cuidados necesarios del castañoEl castaño es un árbol que puede formar parte de nuestro jardín si disponemos del espacio suficiente. Éste puede llegar a una altura de hasta 35 metros, su tronco es robusto y su vida es bastante larga. Sus frutos, las castañas, se recogen entre los meses de octubre-noviembre.

Hoy en Jardinería On repasamos algunos de los cuidados necesarios para el cultivo del castaño.

Empecemos por el principio: la plantación

Podemos plantarlo por semillas, aunque el proceso será lento y tardará una media de 25 años en dar frutos. Otra opción es plantarlo por injertos comprados en un vivero, en cuyo caso conseguiremos los frutos en unos 10 años aproximadamente.

Continuamos con el riego

El castaño necesita abundante agua, especialmente en las épocas vegetativas, por lo que antes de plantarlo debemos asegurarnos de que el lugar se mantiene bastante húmedo incluso durante el verano, pero sin que lleguen a quedar cúmulos de agua que podrían hacerle enfermar.

Los casta%C3%B1os que florecen 1268052141 55 Plantación y cuidados necesarios del castañoEn cuanto a la luz…

No les va bien la exposición al sol durante todo el día a pesar de que necesitan su luz para crecer, especialmente cuando son jóvenes, por lo que es preferible plantarlo en un lugar donde haya suficiente luz pero la exposición al sol completa solo dure unas cuantas horas.

Castaña, fruto del castañoCuidados especiales

Los castaños son árboles fuertes que no necesitan excesivos cuidados, aunque se ha comprobado que labrar la tierra ayuda a incrementar su producción. En cuanto a la poda, es necesario realizarla cuando son jóvenes para darle la forma redondeada, una vez que son adultos esto ya no será necesario y nos limitaremos a eliminar aquellas ramas que mueren en verano.


Escribe un comentario