Plantar nenúfares en el jardín

Nenúfar

Si quieres tener un jardín acuático, puedes conocer algunos secretos de estas plantas que son muy particulares debido al medio en el que viven.

Hoy nos dedicaremos a los nenúfares, unos ejemplares de difícil cultivo que encierran algunos secretos. Si quieres tenerlos en tu espacio verde, puedes colocarlas en recipientes en el fondo de un estanque. ¿Cómo hacerlo?

Bien, lo primero es tomar un canasto y forrarlo con una media sombra para evitar que se pierda el sustrato. Una vez cubierta, es momento de rellenar la caja con el sustrato adecuado para este tipo de plantas. Debes cubrir hasta el borde superior del canasto.

El siguiente paso es el fertilizante y es preciso añadir tres cucharaditas de uno que sea para nenúfares. Colócalo en una servilleta de papel, luego ciérrala hasta formar un sobre y entiérrala en los bordes del canasto y lejos del cuello de la planta para que entonces las raíces busquen el nutriente y así se extiendan. Luego cubre el fertilizante con el sustrato.

Hay diferentes variedades de nenúfares, las perennes deben colocarse en el borde del canasto y con el ápice apuntando hacia el centro pues crecen en forma horizontal. En cambio, los nenúfares tropicales deben plantarse en el centro pues crecen hacia arriba.

Una vez colocada la planta en el recipiente, coloca más sustrato a su alrededor y luego cubre con piedras todo el sustrato para evitar que una vez en el estanque éste se salga. Coloca en recipiente en el fondo del estanque a una profundidad de entre 40 y 60 cm.

Con estos pasos lograrás que tus nenúfares crezcan en armonía.

Más información – El jardín acuático

Foto y fuente – Revista jardín


Categorías

Estanques, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario