Plantar o sembrar un césped nuevo II

Como lo mencionábamos anteriormente, en muchas ocasiones, una de las opciones para tener en el jardín de casa es plantar o sembrar un césped nuevo, por lo que el día de hoy vamos a hablarles un poco sobre el tema. Lo primero que debemos conocer antes de plantar el césped es el suelo, sobretodo los siguientes factores acerca de él: un aspecto muy importante es el drenaje, por lo que debemos asegurarnos que la tierra no se encharque en exceso para evitar la pudrición de las raíces de las plantas.

Luego de instalar el riego, es importante que estés atento a las malas hierbas, ya que las que empiecen a salir, deben ser eliminadas con un herbicida total como el glifosato, existen otros herbicidas totales, pero este es el mas usado y el que generalmente tiene mejores resultados. Ten en cuenta que una vez que empiezas a regar, lo más probable es que empiecen a salir malas hierbas, por lo que es importante que estés siempre atento.

Después de esto, es importante que apliques una enmienda orgánica o enmienda de arena. La enmienda orgánica consiste en estiércol, mantillo turba, entre otros, se hace con el fin de mejorar la tierra mala, o simplemente para mejorar el drenaje de suelos arcillosos.  Por otro lado, la enmienda con arena, se hace en caso que el suelo sea muy arcilloso y se tenga que mejorar su drenaje y su capacidad para evacuar agua en profundidad.

El siguiente paso, será labrar el suelo a una profundidad de unos 30 centímetros. Esta labor la puedes realizar haciendo uso de una azada, o simplemente con un motocultor. Si lo realizas con la azada, debes tener en cuenta que debes hacerlo en una superficie pequeña, ya que en una de gran tamaño será un trabajo muy duro.  Si realizas la actividad con un motocultor, seguramente tienes un jardín mediano o grande, por lo que es bastante útil.


Escribe un comentario