Plantar o sembrar un césped nuevo

Muchos de nosotros, cuando tenemos jardín espacioso en nuestra casa, o uno pequeño en el interior de la misma, tratamos de darle un muy buen mantenimiento y de mantenerlo en perfectas condiciones para poder sembrar y cultivar tanto arbustos, como flores y también en algunas ocasiones hortalizas, frutos y otro tipo de plantas. Y es que los jardines, no solo pueden servirnos para decorar un espacio y para hacer que nuestra casa luzca hermosa y colorida, sino que también nos produce paz y tranquilidad.

En muchas ocasiones, una de las opciones para tener en el jardín de casa es plantar o sembrar un césped nuevo, por lo que el día de hoy vamos a hablarles un poco sobre el tema. Lo primero que debemos conocer antes de plantar el césped es el suelo, sobretodo los siguientes factores acerca de él: un aspecto muy importante es el drenaje, por lo que debemos asegurarnos que la tierra no se encharque en exceso para evitar la pudrición de las raíces de las plantas.

Luego debemos permanecer atentos al pH del suelo, sobretodo si tiene un pH muy alto o muy bajo podría ser buena idea rectificarlo para mantenerlo neutro. Y por último debemos saber que podemos tener que rellenar con tierra el lugar donde vamos a querer poner un césped nuevo. Recuerda que la capa mínima de tierra vegetal que debe tener un césped para vivir son 10 centímetros de espesor.

Ahora si presta mucha atención a los pasos para implantar un césped desde cero. Primero que todo, te recomiendo que instales un riego automatizado en tu jardín ,antes de sembrar el césped. A largo plazo te será mucho más económico tener un riego automatizado que estar abriendo y cerrando la llave del agua, con este tipo de riego automático solo debes programar la hora en la que quieres que empiece, y luego el tiempo que quieres que permanezca abierto, así que no tendrás que preocuparte por el riego de tu césped.


Escribe un comentario