Plantar Palmeras

Al cultivar palmeras, además de tener en cuenta el espacio donde las vamos a plantar, el tipo de suelo y el drenaje que tiene, y el riego y tipo de agua con que regamos, es importante que tengamos en cuenta la época correcta para realizar la plantación.

Ten en cuenta que, si compras tu palmera en una maceta de plástico, esta puede ser plantada durante cualquier época del año, tratando eso si de evitar los momentos mas fríos y con mas bajas temperaturas durante el invierno, y los momentos mas calurosos y con altas temperaturas durante el verano.  Si por el contrario la palmera acaba de ser extraída del suelo y viene únicamente con un cepellón de tierra, en sus raíces, es importante que plantes la palmera a finales de la primavera o durante el verano, ya que necesitará una temperatura muy elevada para que las raíces puedan crecer y agarrar muy bien. Si la plantas en otoño o en invierno, ha muchas mas probabilidades que las raíces no agarren y que la planta muera, aunque esto también dependerá del tipo de palmera que estés plantando.

A continuación te presentamos paso a paso la forma de plantar correctamente una palmera:

Para plantar una palmera, lo primero que necesitas es cavar un hoyo muy amplio, tratando de no ser egoísta con el espacio ya que entre mas amplio sea, mejor será el desarrollo de la planta.

Luego, asegúrate que la tierras que has extraído cavando el hoyo, la mezcles con abono orgánico que puede ser estiércol, mantillo, turba u otro, ya que es muy importante que tengas un buen abono orgánico para sembrar tu planta, así consigues mejorar la tierra y tener a tu planta nutrida con las vitaminas y nutrientes necesarios para su crecimiento.


Un comentario

  1.   GUILLERMO SARANGO dijo

    NECESITO EL NOMBRE DE LA PALMA(PLANTAR PALMAS ) DE ESTA IMAGEN

Escribe un comentario