Plantar un limonero en maceta

En muchas ocasiones, podemos querer tener un árbol frutal en casa pero no contamos con un gran terreno o un espacio en el jardín. Si este es tu caso, no te preocupes, el día de hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas tener un limonero en una maceta, y puedas disfrutar las ventajas de tener un cítrico sembrado en tu hogar.  Lo único que vas a necesitar es plantarlo en miniatura y un pequeño espacio exterior.

Por si no lo sabias, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de árboles cítricos miniatura, como por ejemplo naranjos, mandarinos, limoneros, entre muchos otros. Hoy queremos enfocarnos en este último, que puede ser injertado o simplemente convencional. Si ya lo has adquirido injertado, debes tener en cuenta que no le crezcan brotes de raíz para que no tengan más fuerza que los brotes injertados.

Si quieres mantener este árbol cítrico en tu terraza, es importante que lo plantes en una maceta. Primero que todo, tienes que insertar un poco de drenaje en tu maceta o en el contenedor que vayas a utilizar. Luego deberás utilizar un sustrato especial para cítricos, ya que tendrá la mezcla perfecta para que estos árboles se desarrollen mejor. De igual manera te recomiendo que utilices abono natural para que los limones que crezcan sean ecológicos.

Una vez que tengas el sustrato puedes empezar a plantarlos. Tienes que colocar el limonero en el centro del recipiente y lo debes llenar de tierra, mezclada con abono natural.  Después puedes acompañar el árbol con unas prímulas de flor amarilla o lila para que luego combinen con el color de los limones.


Un comentario

  1.   Loren Turcios dijo

    Me parece excelente lo intentare hacer ya que cuento con poco espacio en mi casa pero siempre recuerdo los arboles frutales de mi pueblo y quiero tenerlos aquí también aunque sea en macetero. Ojala pueda comentarle algún día el resultado.

Escribe un comentario