Plantar un naranjo en casa

Naranjo

A muchas personas les gustaría tener un árbol frutal en su hogar pero no saben como cuidarlo. Hoy nos ocuparemos del naranjo, una especie muy bonita tanto por su aspecto como por sus frutos, ideales para consumir durante el verano.

En un comienzo, no hace falta contar con un gran espacio para plantar un naranjo pues puedes hacerlo en una maceta para luego trasplantarlo cuando esté muy grande. Lo importante además es disponer de un espacio con buena iluminación natural pues el naranjo necesita de un mínimo de ocho horas de sol al día. Además, debes evitar el aire frío o muy fuerte pues demasiado viento los puede afectar.

La tierra de tu maceta debe contener compost, en lo posible realizado con restos de cítricos. Evita los suelos demasiado salados o alcalinos pues pueden corroer las raíces. Por otra parte, es importante contar con un buen drenaje del agua para evitar que las raíces se pudran y el árbol se seque.

Plantarlo es muy fácil. Haz un orificio en la tierra y coloca la planta. Cúbrela con tierra y recuerda no enterrarlo demasiado para evitar problemas de drenaje o bien que las raíces se rompan. Riega el naranjo cuando notes que la tierra está seca pues si riegas demasiado podría encharcarse y la raíz de pudriría. Lo ideal es hacerlo con una regadera para lograr una distribución equilibrada del agua.

Para evitar plagas, limpia tu naranjo del polvo y las telarañas. Además, agrega un ferilizante orgánico para que crezca sano y robusto.

Más información – Plantar un limonero en maceta

Foto y fuente – Hogar total


Escribe un comentario