Plantas acuáticas: la hierba centella

Hierba centella

Tener un estanque es un bonito detalle para añadir en el jardín, un espacio único en donde florecerán diferentes tipos de plantas acuáticas. Hoy nos dedicaremos a conocer a la Hierba centella, también conocida como Centella de agua, Cala de agua, Aro de pantano, Hierba del rosario o Aro palustre.

Esta especie es una planta acuática marginal que alcanza una altura de 60 centímetros y un ancho aproximado de 45 centímetros por lo que es ideal para estanques de tamaño mediano. Además, es una planta que no exige muchos cuidados por lo que se anticipa como una buena elección.

Es bonita y armoniosa, con flores amarillas que crecen entre hojas redondeadas de color verde oscuro. La floración se da en la primavera y las flores forman ramilletes en forma de copa por lo que son muy vistosas. Es ideal para ubicar en las orillas del estanque y en aguas poco profundas como también en un jardín pantanoso.

La Hierba centella pertenece a la familia de las Ranunculaceae y su nombre científico es Caltha palustres. Como anticipamos, no es exigente a la hora de los cuidados aunque para crecer en armonía requiere de algunas precauciones. Es necesario situarla en un lugar de luz o semisombra, en un estanque con una profundidad de agua de entre 15 y 20 centímetros. Si la cultivas directamente en el agua, durante el otoño habrá que cubrirla con turba abonada.

Si ya tienes una planta de Hierba centella y lo que quieres es obtener más puedes multiplicarla dividiendo las mascullas, siempre en primavera o en otoño. En caso de preferir una opción más sencilla, siempre puedes plantar las semillas de la planta.

Más información – La filtración de los estanques

Fuente – Infojardín

Foto – Herboristería


Categorías

Estanques, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   karina dijo

    con la centella de agua como puedo limpiar las aguas grises

Escribe un comentario