Plantas antiestrés para disfrutar en la oficina

Aglaonema

Un estudio realizado hace dos años por el Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, indica que en aquéllos lugares decorados con plantas se mejora la calidad ambiental y la salud física y psicológica de las personas.

El estudio asegura que en una habitación donde hay plantas, la falta de atención de los estudiantes y trabajadores presentes se reduce en un 70 por ciento. Además, ellas nivelan la humedad, ayudan a prevenir la tos y resequedad de las mucosas, garganta y piel.

¿Mito o realidad? No importa, siempre es bonito tener plantas en nuestros ambientes y es por eso que te recomedamos algunas especies para tu oficina. Las características de cuidado son relativamente uniformes: temperatura moderada de 12º a 28º C, luz aunque sea artificial, y riego moderado con sustrato liviano y común (turba, hoja de pino molida y resaca de río).

Dracaena Croton (Codiaeum variegatum): Muchos la conocen como “bambú de la suerte”. Posee hojas largas y puntiagudas y sus rayas pueden ser, según variedad, blancas, amarillas o rosas. Crecen con poca luz y el riego depende de la variedad elegida.

Aglaonema (Aglaonema treubii o Aglaonema commutatum): Perfecta para ambientes con poca luz y calor. Para que florezca se le debe dar un descanso invernal de 20 días y con poco riego, en un lugar fresco. En verano, además de regarla, se la puede pulverizar dos veces por semana; en invierno el riego puede ser cada 10 días.

Croton (Codiaeum variegatum): Necesita una temperatura más o menos uniforme. Sus colores son más vivos cuánta más luz tenga. Para sus cuidados requiere buena iluminación y humedad.

Ficus Benjamina (Ficus benjamina L.): Si bien son plantas que se adaptan absolutamente a todos los lugares, lo que no toleran es la falta de luz. Es una planta muy agradable por su follaje y brillo.

Palmito (Chamaerops Humilis): Es una planta tanto de interior como de exterior. Muy resistente al calor y la sequía pero no soporta las heladas. Necesita luz y riego de vez en cuando.

Más información- Beneficios de las plantas de interior

Foto – Plant of the week

 


Escribe un comentario