Plantas aromáticas para el hogar

Salvia splendens

¿Quieres que tu hogar tenga un olor fresco y natural? Si es así, no dudes en decorarlo con plantas aromáticas, las cuales además de desprender un olor muy agradable, son muy fáciles de cuidar y mantener.

Hemos hecho para ti una lista de especies muy agradecidas que, de buen seguro, te darán muchas satisfacciones, como la Salvia. Esta planta herbácea perenne se utiliza principalmente como planta ornamental, ya que sus flores son de una auténtica belleza, ¿no crees? Podrás disfrutar de ella y de su aroma en cualquier habitación soleada. Pero hay más plantas que te quiero mostrar…

Laurel

Laurus nobilis

El laurel es un arbusto o arbolito de hoja perenne que puede alcanzar una altura de tres metros. Es originario de la región mediterránea, donde se empezaron a utilizar sus hojas como condimento en la cocina. Es una planta ideal para tener en maceta en el balcón, patio o terraza, ya que tolera bien la poda y, además, su crecimiento se puede controlar sin problemas ya que no crece rápido y no tiene un sistema radicular invasivo.

Tomillo

Tomillo

El tomillo es una planta herbácea perenne de porte arbustivo que crece hasta una altura de 40-60cm. Sus pequeñas flores de color blanco rosáceo hacen que sea una interesante especie para decorar. Originaria también del mediterráneo, puedes tenerla en la cocina o en habitaciones donde entre mucha luz natural.

Orégano y mejorana

Origanum mejorana

Tanto el orégano como la mejorana son unas plantas herbáceas perennes muy recomendadas, no sólo por su utilidad en la cocina sino también como planta medicinal y aromática. Son originarios del mediterráneo y del este de Asia. Con una altura de 20cm, puedes tenerlas en maceta en cualquier rincón de tu hogar donde haya buena luz.

Lavanda

Lavanda

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la lavanda. Es un arbusto perenne cuyas flores lilas son muy ornamentales, que crece hasta una altura de unos 40cm. Originaria del mediterráneo, es una planta aromática estupenda que puedes tener en el interior.

¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna en casa?


Escribe un comentario