Plantas atractivas para niños

Boca de dragón

Recuerdo mirar los campos cubiertos de girasoles cuando era pequeña y salíamos de vacaciones en coche. Me gustaba observar como cambiaban de eje las flores a medida que el sol rotaba y algo de eso intento transmitirle ahora a mi hijo cuando estamos en la ruta.

Me gusta que disfrute de las diferentes plantas y flores, que reconozca aromas y colores. Cuando caminamos por algún jardín le explico características y formas sin olvidar detenerme en aquéllas que más despiertan la atención de los peques.

Plantas atractivas para niños

Menta

Hay plantas ideales para los niños, ejemplares perfectos para que se inicien en la jardinería, tengan sus primeras experiencias interactuando con diferentes tipos de plantas, arbustos y hierbas.

Los niños aman la naturaleza y es por eso que les gusta plantar semillas y regar las plantas, en especial si se trata de plantas que por alguna razón despiertan su atención. Puede ser el color, el aroma o su aspecto. Incluso alguna historia vinculada con tal o cual especie. Lo importante es que ellas sirvan de punto de partida, de inicio para que le tomen el gusto a la jardinería.

Algunas plantas divertidas

Ya hablamos de los girasoles, que cautivan con sus colores vibrantes, su formato. Más aún cuando pueden disfrutar de un sembradío pues entonces pueden ver ese manto amarillo que se asoma en el horizonte y mira hacia el sol.

Otra planta de flores llamativas es la Boca de dragón pues las flores vienen de varias formas y tamaños además de que los niños pueden pellizcar los capullos para que se abran. La flor capuchina y la caléndula también son de la partida debido a que combinan colores muy bonitos.

Planta de algodón

Pero no sólo hay plantas ideales para niños que se vuelven atractivas por su aspecto o color sino también por sus aromas y texturas. Veamos el caso de la menta y el eneldo. La primera tiene un aroma muy personal y distintivo que en algunos casos causa fascinación. El eneldo es una hierba muy aromática a la que se le suma un follaje que despierta la atención de los peques.

Y no debemos olvidar la planta de algodón que se distingue por su suavidad, su aspecto y porque con ella es posible jugar. El algodón flora en el aire y es pura diversión para estos peques que tienen sus primeras experiencias en el jardín.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario