Plantas bonitas y con beneficios para la salud

Plantas para infusiones

La Taraxacum officinale o Diente de León es una planta con grandes aportes para el organismo y muy fácil de cuidar pero además es muy bonita, con flores amarillas y hojas dentadas,y es por eso que vale la pena cultivarla en el jardín. No es la única planta con beneficios para la salud que merece un espacio, la naturaleza nos regala un gran número de plantas para infusiones que además de embellecer cualquier espacio verde requieren poco cuidados.

En el caso del Diente de León, sus hojas contienen vitamina A y C, hierro y calcio. Pueden ser consumidas tanto en infusiones como en ensaladas. Un caso similar es el de la Hierbabuena o Mentha Spicata, una hierba que se adapta a condiciones diversas y alivia los problemas digestivos, los dolores estomacales y la diarrea. Puedes ser cultivada en maceta y no requiere mucho riego. El único cuidado es controlar su crecimiento porque se expande con facilidad.

La Pasionaria o Mburucuyá es una trepadora muy interesante por sus hermosas y coloridas flores y también por sus beneficios. Sus frutos son comestibles y es una planta ideal para combatir la ansiedad y los nervios que ayuda a la relajación. También se adapta a climas diversos aunque prefiere los cálidos. Es una planta que necesita de la exposición solar pues entonces su floración será más importante. Por otra parte, se trata de una planta de hoja caduca por lo que en el invierno pierde las hojas, que vuelven a brotar hacia la primavera. Sus hojas y tallos se utilizan para preparar infusiones, muchas veces combinadas con manzanilla.

Otra planta recomendable por su belleza y beneficios es el Poleo o Mentha pulegium. En realidad se trata de un arbusto que crece silvestre en lugares húmedos aunque funciona bien en maetas siempre y cuando se mantenga el suelo húmedo y con compost. Para usarla, hay que secar sus hojas para así elaborar una infusión ideal para combatir dolores menstruales, aliviar la digestión y ayudar a la relajación.

Más información – Cultivar boldo para cuidar la salud

Fuente – Botanical-online

Foto – Como bajar el estómago


Escribe un comentario