Plantas carnívoras en el balcón de tu hogar

Pinguicula

Estas curiosas y extrañas plantas levantan pasiones. Son tan admiradas que en el mundo hay quien las colecciona, y hay quien tiene más de una centena (y más de dos) de ejemplares: ¡y todos distintos! De hecho, hay quien se ha quedado sin espacio disponible y empieza a decorar su patio, terraza… o balcón.

Pero claro, no todas son ideales para tener en este último rincón, debido principalmente al tamaño que pueden alcanzar, así que vamos a ver hoy cómo tener plantas carnívoras en el balcón de tu hogar.

Dionaea muscipula

Para elegir la mejor planta carnívora para tener a la vista, hay que tener en cuenta una serie de cosas. A saber:

  • Superficie del propio balcón (ancho x largo)
  • Exposición solar
  • Clima: ¿hay heladas? ¿Hace una calor extrema en verano?

Una vez que tengamos esto, podemos pasar al siguiente paso, que es elegir la planta -o plantas, si queremos hacer nuestra propia composición de carnívoras- que más nos conviene. Para ello debemos saber que, por lo general, estas plantas resisten heladas ligeras, pero no intensas. A las Sarracenia y a las Droseras subtropicales, sentir un poco de frío en invierno (con temperaturas cercanas a los 0 o a los -2 grados Celsius) les ayuda a hibernar y, como consecuencia, también favorece al crecimiento, el cual será el adecuado, pues tendremos plantas que habrán tenido un ”buen descanso”.

En el otro extremo tenemos por ejemplo a las Darlingtonia, más conocidas como la ”planta cobra”. Ella necesita un clima suave libre de heladas -preferiblemente tropical- para poder desarrollarse correctamente.

Drosera falconeri

Sabiendo un poco las necesidades climatológicas de las especies, tenemos que fijarnos en cuál es la ubicación que más les favorecerá. Si crees que te va a resultar complicado averiguarlo, no te preocupes: sólo las Dionaeas y las Sarracenias quieren estar a pleno sol; al resto les disgusta bastante broncearse, tanto es así que sus hojas pueden sufrir daños importantes.

¿Te han quedado dudas sin resolver? Si es así, ponte en contacto con nosotros 😉 .


Escribe un comentario