Plantas carnívoras, plantas especiales

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras siempre llaman la atención de grandes y pequeños. El hecho de que se muevan para atrapar a su presa entre sus “mandíbulas” o las deje pegadas en sus secreciones pegajosas las hace sencillamente impresionantes. A pesar de que a menudo las imaginamos devorando todo aquello que les rodea, en realidad solo se alimentan de insectos. Quizá deberíamos llamarlas “insectívoras”.

Cada una de las plantas carnívoras existentes ha desarrollado su alimentación en respuesta a una deficiencia común: La falta casi total de minerales en el suelo donde crecen. Casi todos los insectos que deboran son aquellos que viven en pantanos y otros ambientes sin oxígeno, donde la descomposición de materia es practicamente nula, el agua es casi pura y, por lo tanto, los elementos esenciales para el crecimiento de una planta están ausentes.

Planta carnívora

Los insectos que visitan a las flores de estas plantas o se posan en sus hojas son ricos en minerales, a partir de ahí, podemos adivinar el resto…

El cultivo de las plantas carnívoras también es algo diferente respecto al resto de plantas. Básicamente no necesitan nada, deberás evitar que tengan contacto con fuentes de minerales, ya sea a través del agua de riego o por algún abono añadido a la tierra. No saben utilizar estos elementos a no ser que los reciban de un insecto que han ingerido, por lo que rápidamente podrán morir.


Categorías

Plantas carnívoras

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario