Plantas colgantes en casa

Jardín colgante

Cuentan que en la Edad Antigua no había quien pisase Babilonia sin dejar de asombrarse por sus jardines colgantes. Aunque de esta ciudad hoy sólo quedan sus ruinas, todavía es posible recrearla en menores dimensiones.

De rápida adaptación e ideales tanto para el interior como para el exterior del hogar, las plantas colgantes pueden convertir a tu jardín, terraza o balcón en una réplica de aquella ciudad.

Como su nombre lo indica, estosejemplares jamás se plantan en tierra firme, por esta razón la maceta donde se coloquen, independientemente del material, deberá ser del tamaño adecuado y contar con un buen drenaje.

Antes de colocar la planta, se aconseja recubrir la maceta con musgo esfagno y revestirla con un plástico negro agujereado. En cuanto al sustrato,debe prestarse particular atención a su elección, ya que de su calidad dependerá la facilidad con que se asienten las plantas.

En general, este tipo de plantas, implican los mismos cuidados que las demás. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos tales como: recortar periódicamente las hojas que se marchiten;  girar la planta si ésta crece ladeada; regar con asiduidad, aún más en verano procurando no ahogarla, y colocarla al sol sin exponerla directamente.

Los recaudos antes mencionados, harán que esta plantas crezcan fuertes y sobrevivan por más tiempo, permitiéndonos disfrutar de un espacio verde y colorido.

¿Un consejo a la hora de elegirlas? Procura evitar las plantas de tallo rígido que tienden a crecer hacia arriba, como por ejemplo las rosas. Elije en cambio las que tengan tallos flexibles que puedan caer y tapar el borde la maceta que cuelga.

Algunas de las especies más recomendadas para armar un jardín colgante son la Sufurnia o Petunia sufurnia, la Flor de cera o las Cintas bicolores. De todos modos, podrás consultar en tu vivero otras opciones y elegir los ejemplares de acuerdo a tus gustos personales.

Más información  –  Cultivar plantas colgantes

Foto – Anusk-anuska blogspot

 


Un comentario

  1.   IDASORA dijo

    HOLA , QUISIERA, INTENTAR HACER UN JARDÍN VERTICAL, HE VISTO ALGUNOS VIDEO QUE INSTALAN REGADÍO A ALGUNOS Y OTROS LOS HACEN SIN REGADÍO, ¿HAY ALGUN LIBRO O VIDEO QUE ME RECOMIENDE PARA APRENDER A HACER ESTOS??. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.
    TERESA

Escribe un comentario