Plantas colgantes para balcones con diseño original

Schlumbergera

¿Quieres tener un balcón diferente? No dudes en poner las plantas que te voy a presentar a continuación. Y es que, si bien los geranios, las Rosas de China, e incluso algunos árboles son los protagonistas indiscutibles del diseño de este rincón del hogar, hay quien prefiere optar por otro tipo de plantas, que quizás no son tan conocidas, pero lo cierto es que cada vez ganan más popularidad debido a su fácil mantenimiento.

Conozcamos a estas preciosas plantas colgantes para balcones.

Chamaecereus silvestrii

Chamaecereus silvestri

Este cactus es espectacular. Su nombre científico es Chamaecereus silvestrii, aunque se le conoce más por su nombre popular: Cactus cacahuete. Tiene un tamaño reducido: unos 50cm de ancho como máximo con unos tallos que no se alargan más de 15cm. Es amante del sol, y tiene unas flores rojas increíblemente hermosas. Y por si fuera poco, resiste heladas intensas sin dificultad.

Hatiora gaertneri

Hatiora gaertneri

¿Y qué me dices de esta otra especie de cactus? La Hatiora gaertneri, o también Cactus de Pascua, tiene porte arbustivo, alcanzando una altura inferior al metro. Es un poco más friolera que la planta anterior, pero eso no supone un problema ya que puedes protegerla en interior durante los meses más fríos.

Rhipsalis pilocarpa

Rhipsalis pilocarpa

El Rhipsalis pilocarpa es un cactus peculiar, ya que tiene varios pelillos blancos (espinas) que lo recubren. Es una especie rara en su hábitat natural; por el contrario, en viveros y centros de jardinería es fácil de encontrar. Sus flores son de color amarillo claro, y es poco resistente al frío. Se puede tener tanto en el balcón como en casa.

Schlumbergera

Flor rosa

¿Quién no conoce a la Schlumbergera o Cactus de Navidad? Sus increíbles y bellas flores rosas, amarillas o rojas, harán que el lugar donde estén colocadas tenga un… color especial, como dirían los andaluces. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si en tu zona hay heladas intensas, es preferible que la resguardes a fin de que no sufra daños.

Y bien, ¿cuál te ha gustado más?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Tengo dudas si es mas guapa la Rhipsalis pilocarpa o la Schlumbergera,creo que es un empate.

  2.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Remich.
    Sí, son muy hermosas 🙂

Escribe un comentario