Plantas comestibles para cultivar en el jardín

Plantas comestibles

Además de bonitas algunas flores son comestibles y se usan en ensaladas o bien para decorar platos. A primera vista lucen igual que las flores que no se pueden llevar a la boca pero además son sabrosas y pueden ser consumidas sin inconvenientes.

Es el caso de la Borraja, una planta anual que se utiliza tanto para cocinar como para decorar el jardín debido a su belleza natural. Esta planta tiene flores pequeñas y de color azul o blanco. Germina en otoño y florece a finales del invierno y durante la primavera. Es ideal para cultivar debido a que atrae insectos que ayudan a la huerta al tiempo que es muy sabrosa, con un sabor similar al del melón. Las flores de borraja se comen crudas y pueden ser usadas tanto en ensaladas como parte del relleno de la pasta rellena. Incluso en algunos casos se utiliza para decorar cubitos de hielo.

La Coqueta es otra planta con flores comestibles. Su nombre científico es Bellis perennis y es una planta anual, con tallos erectos. Tiene baja altura y unas grandes flores blancas que se usan tanto en ensaladas como para decorar platos además de en risottos. Es una planta que necesita estar expuesta al sol y se siembra en verano y otoño.

Las flores del Geranio también son comestibles y por eso se utiliza en tarta, debido a su intenso aroma a menta, manzana y limón. Esta planta perenne tiene ramas rastreras y alcanza los 50 cm. de altura. Las flores florecen casi todo el año y tienen umbelas.

Una de las aromáticas más populares es el Romero, cuyas flores son más suaves que las hojas y son ideales para combinar en una ensalada de patatas. Las mismas son pequeñas y color lila.

Otra flor comestible es la del Taco de reina, que tiene sabor picante y por eso son ideales para usar en bruschetas o bien con ensaladas de hojas verdes. Estas flores pueden ser de color amarillo, rojo o naranja.

Más información – Flores comestibles: del jardín a la cocina

Foto y fuente – Revista Jardín


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario