Plantas de interior decorativas

Howea

Las plantas en el interior de los hogares tienen grandes ventajas para las personas. Provocan una tranquilidad especial, reducen el estrés y además mejoran la calidad del aire. Por estos motivos, es muy recomendable tener las plantas en casa. Sin embargo, existe otro motivo más trivial para tener plantas de interior y este es, el efecto decorativo que estas tienen.

Hay plantas muy bonitas, de muchas especies y colores que combinan perfectamente con la decoración de cada hogar. Por supuesto, hay que tener en cuenta la temperatura y las circunstancias lumínicas que necesita cada planta.

Una planta muy utilizada en el interior de las viviendas es la Howea o Kentia. Esta es una palmera de interior muy elegante y utilizada en los rincones de los hogares por su escasa necesidad de luz. Es una planta fácil de cuidar, pues no le gusta la humedad, asique con regarla una o dos veces a la semana es suficiente.

Podemos tener una Alocasia en un salón con mucho espacio, ya que son plantas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura. Tiene unas hojas enormes de color verde, muy llamativas. Son plantas que soportan bien la sombra y les gusta la humedad, por lo que se debe regar de foma frecuente.

Las Orquídeas son otras plantas hermosas para los hogares. Para que su floración sea duradera debe tener luz suficiente, humedad abundante y buena ventilación. Su lugar ideal es cerca de una ventana.

Unas preciosas plantas de interior son las Iresines. Estas plantas necesitan temperaturas superiores a los diez grados. Sus hojas son de color rojo, aunque existen 80 especies diferentes de Iresines, por lo que pueden existir variedades de hojas amarillas y rosas. Son muy decorativas no solo por el color tan especial de sus hojas, sino también por sus flores blancas pequeñas.

Más información – Plantas que se reproducen por hijuelos.


Escribe un comentario