Plantas de interior: En febrero ¡Las plagas vuelven!

Plagas de febrero

Hasta hace poco, las plantas de interior se encontraban en plena tranquilidad: Poco crecimiento y pocas flores durante la temporada fría. A mediados de febrero todo cambia, los días son más largos y las temperaturas algo más cálidas, por lo que el crecimiento de las plantas y sus flores vuelven a aparecer, así como sus posibles plagas

Son muchos los insectos que atacan a las plantas de interior como los pulgones o la mosca blanca. Durante el otoño y el invierno reducen su actividad, el insecto parece desaparecido y nosotros cantamos victoria, pero de repente, entre febrero y marzo, salen de sus escondites más numerosos que nunca.

pulgones

Lo primero que se debe hacer si vemos alguna plaga es aislar a la planta afectada para evitar el contagio a las demás. La lucha contra los pulgones es fácil porque estos que aparecen en primavera-verano no vuelan. Rocía la planta con agua y jabón y colócala en una bolsa de plástico transparente, bien cerrada. El jabón mata a los pulgones sin envenenar su entorno, básicamente los asfixia.

Es necesario aplicarlo abundantemente por toda la planta, en su tallo, en las hojas, etc. El jabón insecticida no deja residuos, por lo que será necesario insistir todas las semanas hasta que los insectos se vean saturados, normalmente alrededor de un mes o incluso más.

Mosca blanca

La mosca blanca es un poco más difícil de controlar debido a que vuela. En cuanto te acerques las moscas volarán en todas direcciones, posándose en otras plantas. Una opción eficaz es teñir de amarillo un aspirador de mano (o si no te importa puedes teñir el extremo de tu aspiradora habitual). Acércate allá donde estén, todas comenzarán a volar como habitualmente y se sentirán atraídas por el color amarillo, por lo que podrás aspirarlas facilmente.

Pero ahí no ha terminado tu lucha contra la mosca blanca: Sus larvas no vuelan y quedan pegadas a las hojas de las plantas. Para eliminarlas puedes recurrir al mismo remedio que explicamos anteriormente para los pulgones. Y recuerda que todo esto funciona cuando se ataca a tiempo.


3 comentarios

  1.   Diana dijo

    Yo tengo el mismo problema, alguien me puede recomendar una solución casera o el servicio de un experto en contro de plagas

  2.   Sergio Galindo Molina dijo

    Hola Diana, soy Octavio, deberías ser más especifica con el tipo de plagas que está invadiendo tus ¿cultivos? De otra forma no te puedo ayudar mucho. Pero si te puedo recomendar a los rentokil, ellos me resolvieron unos problemitas con una artrópodo que estaba invadiendo mis cultivos de tomates. Aquí te dejo el link: http://www.rentokil.es/particulares-hogares/insectos-voladores/index.html

  3.   alejandro lopez vivas dijo

    Excelente articulo sobre el control de plagas. Espero sigas publicando mas trabajos como estos y manteniendonos informados para poder cuidar correctamente el jardín.

Escribe un comentario