Plantas de interior que ayudan a purificar el ambiente

Plantas de interior

Las plantas no sólo son bonitas y sientan bien en cualquier rincón sino que además son beneficiosas pues purifican el aire del ambiente. Son ellas las que se ocupan del filtrar el aire de los químicos presentes producto de las pinturas sintéticas. Enfermedades como el asma o las alergia son producto de estos químicos que respiramos a diario y sin saberlo.

Por suerte, la naturaleza nos regala una buena forma de limpiar el aire de estos químicos a través de las planta. Si quieres mejorar la calidad el aire que respiras puedes tener algunas plantas de interior que son muy beneficiosas para la salud en tanto purifican el aire con efectividad al tiempo que son fáciles de mantener.

Aquí puedes conocerlas:

1. Chrysalidocarpus lutescen: no sólo remueve las toxinas sino que además en una planta que mantiene la humedad en el ambiente. Es una planta muy bonita que necesita algo de sol.

2. Rhapsis excelsa: es una planta fácil de cuidar y resistente a las pestes.

3. Chamaedorea seifrizii: también conocida como planta de bambú, elimina las toxinas como ninguna otra y además nos regala humedad en el ambiente.

4. Ficus robusta: es una planta que requiere poca luz y puede soportar las bajas temperaturas. Además, es especialmente efectiva al momento de eliminar los químicos.

5. Dracaena deremensis “Janet Craig: es una de las más eficaces al momento de eliminar el tricloroetileno del aire, un químico emitido por las fotocopiadoras y otros dispositivos similares.

Ya sabes, si quieres cuidar el aire que respiras puedes tener en cuenta estas especies al momento de comprar tus plantas de interior para así eliminar los químicos que contaminan el aire.

Más información – La costilla de Adán

Fuente y foto – Mother nature network


Escribe un comentario