Plantas de interior que purifican el aire II

Plantas de interior

Si estás pensando en regalar una planta de interior a un familiar o a un amigo, lo mejor que puedes hacer es optar por aquéllas especies que además de añadir verde al salón o la cocina se ocupan de purificar el aire.

Es que hay numerosas especies de plantas de interior que tienen esa virtud: se ocupan de eliminar los químicos del aire. Estas toxinas aparecen por la pintura de interiores o bien se desprenden de los adhesivos. Apenas si percibimos su presencia sin embargo es bueno saber que flotan en el ambiente siendo las plantas grandes aliadas a la hora de eliminarlos.

Ya hemos realizado un repaso por algunas plantas de interior que purifican el aire pero si te has quedado con ganas de conocer otras variedades, aquí tienes un listado con nuevas opciones:

1. Hedera helix: crece muy bien en macetas colgantes y es especialista en eliminar el químico formaldehído.

2.Phoenix roebelenii: Puede crecer hasta 6 pies y no necesita mucha luz natural. Por otra parte, elimina un químico producido por las pinturas de parel, las partículas de pizarras, los adhesivos y los revestimientos de pisos.

3. Ficus macleilandii: los ficus son plantas generosas a la hora de sus cuidados y esta variedad además son efectivas al momento de eliminar químicos del ambiente.

4. Nephrolepis exaltata “Bostoniensis”: Una vez más, se trata de una planta que elimina las toxinas al tiempo que nos regala humedad en el ambiente. La mala noticia es que requiere algo más de cuidado que las anteriores.

5. Spathiphyllum sp.: Es bonita, requiere pocos cuidados y nos ayuda a purificar el aire. ¿Hace falta algo más?

Más información – Plantas de interior que ayudan a purificar el ambiente

Fuente y foto – Mother nature network


Escribe un comentario