Plantas de Larga Floración

Tener un jardín perfecto, no siempre depende de la atención y los cuidados que nosotros le proporcionemos, también depende de la planificación que hagamos previa y de las especies que elijamos para plantar en nuestro lugar. Muchas veces esperamos que nuestro jardín se vea siempre florecido, pero lo único que conseguimos es que las flores permanezcan hermosas durante unos cuantos días para luego morir rápidamente y verse marchitas.

De esta forma, si lo que estamos buscando es que tu jardín se mantenga siempre exuberante y repleto de flores durante la mayor parte del año, lo que debemos hacer es saber qué tipo de ejemplares debemos plantar antes de tomar cualquier tipo de decisión. Entonces, ¿qué ejemplares de larga duración podemos elegir?. No te preocupes, el día de hoy te traemos algunos consejos para que puedas mantener tu jardín siempre colorido y florecido, presta mucha atención.

Si lo que tu estas buscando es cultivar plantas anuales, es decir aquellas que germinan, florecen y sucumben dentro de un año, o plantas vivaces (aquellas que viven durante más de dos años), entonces debes apostar por plantas como por ejemplo las Margaritas Africana, la Begonia de Flor, la Caléndula, el Geranio, o la Salvia Rosa. Este tipo de plantas asegurarán que tu jardín se vea hermoso durante todo el año. SI por el contrario, lo que quieres hacer es combinar el cultivo de las plantas mencionadas anteriormente con algunos arbustos que embellezcan y complementen tu jardín, debes saber que puedes escoger algunas especies, como el Trompetero, La Casia, la Abelia, La Celestina, entre otros.

Por último, si prefieres, tratar de mantener la intimidad de tu hogar, utilizando arbustos que además de cubrir, se vean hermosos y añadan encanto al jardín, puedes optar por las plantas trepadoras sobre los muros. Estas plantas pueden encontrarse en variadas y coloridas especies como el Falso Jazmín, el Ojo de poeta, La tecomaria, entre otros.


Escribe un comentario