Plantas en el Cuarto de Baño

Muchas personas, además de querer tener plantas en su jardín, terraza  e incluso la cocina y dormitorio, quieren adornar y llevar todo el color y naturalidad de sus plantas al cuarto de baño. De igual manera, la humedad y las temperaturas que pueden llegar a alcanzarse en este lugar, hacen que sea un espacio muy apropiado para el mantenimiento de las plantas. Sin embargo, no podemos olvidar que así como necesitan de estos factores, también necesitan la iluminación suficiente para crecer y desarrollarse apropiadamente.

El ambiente que se forma en el cuarto de baño, favorece en gran medida el crecimiento de las plantas, aunque es importante que recordemos que no todas las plantas resisten a este tipo de condiciones, por lo que es imprescindible que conozcamos las particularidades de cada planta para saber a ciencia cierta si pueden o no vivir en el cuarto de baño de nuestra casa.

Las condiciones ambientales que se logran en este lugar, son muy similares a las que se generan en un invernadero, por lo que no afecta a los vegetales. Sin embargo, es muy importante que prestemos continua atención al aspecto que empieza a tomar la planta, ya que en caso de marchitarse, o empezar a tornarse amarillenta deberemos cambiarla inmediatamente de lugar, para no poner en riesgo su vida.

En cuanto a la iluminación, es muy importante que dispongamos de una ventana que tenga acceso a luz natural, para que la planta pueda realizar el proceso de la fotosíntesis. En caso de no ser posible tener una ventana, existen algunas plantas que admiten el uso de luz artificial, para crear un entorno favorable en el que puedan desarrollarse. Recuerda que la iluminación con lámparas no puede ser de cualquier manera ya que si lo hacemos de forma incorrecta, podríamos terminar quemando sus hojas.


Escribe un comentario