0

Plantas Fáciles de Cuidar

meneame_share

 Plantas Fáciles de Cuidar

Para cuidar las plantas de nuestro jardín, balcón, terraza o de interiores, es importante que dispongamos de mucha paciencia y tiempo para dedicarles. El problema más frecuente es que, generalmente muchos de nosotros no contamos con el tiempo suficiente no podemos dedicarnos a las plantas de manera adecuada, para estar atentos a su desarrollo y a su cuidado. Si eres de estas personas, no te preocupes, existen algunas plantas más fáciles de cuidar que otras, que no requieren mucho mantenimiento y que resisten las bajas y altas temperaturas muy bien.

Lo primordial es que trates de mantener todas tus plantas en macetas, ya que requerirán un menor esfuerzo, las plantas se dañan menos si se mantienen, durante los primeros años de vida en este tipo de recipientes adecuados. El día de hoy te proponemos algunos tipos de plantas que son menos exigentes y mucho más fáciles de cuidar, para que logres tener un hermoso jardín muy florecido, tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

 Plantas Fáciles de Cuidar

Una de las mejores opciones para aquellas personas que no tienen tiempo suficiente para mantener un jardín, son las plantas aromáticas, como por ejemplo la lavanda y el romero, que pueden ser cultivadas tanto en macetas como en el sustrato.  De igual manera puedes optar por cultivar la Alegría del hogar, una planta que aunque necesita permanecer determinadas horas al sol, también puede permanecer en la sombra por largos periodos.

Otra de las opciones que tienes, es el Geranio, una de las plantas mas resistentes que aportan mucho color a tu jardín. Es importante que recuerdes que lo debes regar por lo menos cada tres o cinco días, según la humedad de la tierra. Ten en cuenta que al tenerlo sembrado en una maceta, debes cambiarle la tierra cada dos años.

Por otro lado, puedes también optar por tener una azalea, que debe ser colocada en un lugar donde no reciba los rayos directos del sol para que no se quemen sus hojas, De igual manera, sus hojas no deben mojarse y la tierra debe permanecer siempre húmeda. Si te gustan las margaritas, pueden también ser una buena opción, ya que son plantas muy resistentes a las lluvias y al granizo.


meneame_share

Escribe un comentario