Plantas geométricas y exóticas

Crassula-Buddha’s-Temple

Hay plantas que son muy llamativas por el color de sus flores o la morfología de sus pétalos pero otras nos sorprenden por ciertas particularidades. Hay ciertas plantas que se destacan por ser únicas en el mundo, encierran ciertos rasgos que las vuelven muy especiales.

Es el caso de la orquídea negra, que tiene fanáticos en el mundo, quienes se sienten atraídos por el color oscuro de sus pétalos. Otros casos son los de las plantas geométricas, especies singulares que también atraen la mirada curiosa.

Plantas de regla

La Crassula Buddha’s Temple Plant es una de las escasas plantas geométricas. Se trata de una suculenta de hoja perenne que presenta hojas planas y, al igual que el resto de este grupo, gruesas. Las mismas terminan en una punta hacia arriba y son simétricas y por eso muy atractivas a la vista.

aloe-polyphylla

Otro caso es el del Aloe Polyphylla, sobre el que hemos hablado en JardineríaOn. Se trata de una variedad de ale vera que tiene la forma de un espiral. Además de ofrecer las propiedades curativas de cualquier aloe añade una forma bonita y exótica pues sus hojas gruesas están divididas en cinco niveles para conformar el espiral. Además, no presenta tallo alguno.

Más plantas

La Lobelia deckenii es otra planta muy original, con una geometría única. Es una especie originaria del este de África y se trata de una lobelia gigante con hojas en punta que se concentran en torno a un centro.

Lobelia-deckenii

Y la misma línea sigue la Alstroemeria Pelegrina aunque es originaria de Chile. Es una hierba perenne que crece en rizoma y presenta hojas muy curvas pero idénticas, todas dispuestas en torno al centro de la planta.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario