Plantas ideales para senderos y caminos

Plantas para senderos

Patios y senderos rodeados de arbustos verdes destacan esas zonas del jardín que dividen rincones y sectores.

Es difícil que se encuentren en jardines pequeños pero cuando la superficie acompaña es común que arbustos perennes, trepadoras y plantas con flores multicolor se asomen a los costados de los caminos.

No cualquier planta es apta para decorar caminos y senderos, patios y lugares diferenciados, algunas de ellas son idóneas pues cubren grandes superficies con rapidez o bien son fuertes a la hora de adaptarse a las inclemencias del clima.

Colores y formas

Puedes plantar estos ejemplares en los pasillos y también en las decoraciones realizadas con rocas para así destacar estas zonas. Si buscas una planta rastrera que además desprende un rico aroma puedes elegir el tomillo lanoso, una hierba perenne de hojas redondas que se extiende sobre el suelo. Es de un color verde pálido, tirando a gris, y se adapta a suelos con buen drenaje y lugares soleados. Otra rastrera ideal es la dorada Jenny, que se destaca por sus hojas amarillas. Es una planta perenne y muy resistente por lo que tienes garantizada la belleza de tu jardín durante todo el año. Puedes cultivarla en macetas o directamente en el suelo.

Plantas para senderos

Sin embargo, una de mis opciones predilectas es la ajuga, una planta de la familia Lamiaciae que presenta hermosas flores caducas y perennes de variados colores.

Enredaderas y musgos

Si te gustan las enredaderas, la variedad estrella azul es una opción muy bonita que además no presenta mayores complicaciones dado que es resistente. Se llama así por sus flores de color azul y el problema más evidente es que crece mucho así es que habrá que controlarla con podas periódicas.

Los musgos también son muy elegidos como elemento decorativo, ideales para acompañar el sentido de una sendero. Los hay más grandes y más pequeños siendo el musgo irlandés una posible elección. Aunque se lo llama musgo en realidad se trata de una cobertura de tierra con flores pero que luce como tal por lo que añadirá verde a tu jardín. Otra alternativa similar es el musgo escocés.

Plantas para senderos

 

 


Escribe un comentario