1

Plantas más venenosas del mundo

 Plantas más venenosas del mundo

Así como hemos hablado de los aspectos positivos de las plantas, sus efectos curativos, la forma en la que debemos cuidarlas para que se mantengan bien, también es importante que hablemos un poco acerca de las consecuencias que muchas de ellas, pueden acarrear a nosotros los seres humanos. Muchas de las propiedades medicinales de las plantas, son útiles para el hombre, pero también, si son empleadas de manera inadecuada podrían resultar letales.

Es por este motivo, que te hablaremos de algunas de las plantas que, aunque son absolutamente hermosas, son las plantas más venenosas del mundo, y te recomiendo que si las encuentras tengas mucho cuidado y respeto por ellas, ya que podrían resultar fatales para tu salud.

 Plantas más venenosas del mundo

La primera planta que encabeza esta lista, es el ricinio, conocido científicamente como ricinus communis. Este arbusto de tallo grueso y un poco leñoso, tiene un fruto globuloso y cubierto, en la mayoría de los casos por abundantes púas. Generalmente las semillas de este fruto son tan toxicas que al ser ingeridas podrían provocar la muerte.

La belladona o Atropa belladonna, es otro de los arbustos peligrosos y venenosos que existen en el planeta. Esta planta nativa del continente europeo y africano, era utilizado por los antiguos egipcios como narcótico, mientras que durante la Edad media, era utilizada por las brujas para alejar los malos pensamientos. Sus alcaloides la convierten en una de las plantas mas venenosas, capas de ocasionar, además de la muerte, un coma profundo.

La cicuta o conium maculatum de la familia Apiaceae, es una planta que contiene alcaloides letales para nosotros los seres humanos. La ingestión de sus frutos puede también ocasionar algunos trastornos digestivos, vértigos, cefaleas o dolores de cabeza, y hasta la parálisis corporal.


Un comentario

  1.   Fabi dijo

    Atensión con Las fotografias de la nota, no son las de las plantas.

Escribe un comentario