Plantas medicinales, beneficios caseros para la salud

Plantas medicinales

La plantación de algunas plantas medicinales puede ser muy interesante, tanto si eres amante de la medicina natural como si no, ya que el suave aroma que desprenden puede cautivar a cualquiera. Hoy vamos a conocer algunas de las más interesantes según sus beneficios para nuestra salud.

Existe una gran variedad de plantas medicinales y tenerlas en casa puede ser muy fácil. Lo mejor es que no ocupan demasiado espacio, generalmente las puedes tener en un balcón, en una ventana o incluso en el interior de tu hogar sin problemas. Algunas de éstas pueden ser:

manzanilla

La manzanilla

También conocida como camomila, es una de las más eficaces a la hora de solucionar problemas digestivos. Una buena solución para digestiones difíciles es tomar una infusión después de la comida. La altura que puede alcanzar esta planta es de 60 cm y en primavera ofrece alegres flores.

El tomillo

Además de usarlo en la alimentación también es muy útil en infusión contra los resfriados. Otra opción es hervirlo junto a un poco de leche y una cucharada de miel. Puede alcanzar una altura entre los 10-14 cm y se llena de pequeñas florecillas rosadas y blancas.

La albahaca

Otra planta que tomada en infusión puede solucionarnos problemas digestivos, además tiene propiedades drenantes, por lo que es una fantástica forma de eliminar la retención de líquidos. En el caso de ésta planta su altura puede alcanzar los 50 cm y no soporta el frío invierno.

Romero

El romero

Su aroma es intenso y además puede servirnos a la hora de aliviar dolores de cabeza, menstruales o reducir el vientre hinchado. Puede alcanzar alrededor de 1-2 metros de altura, se presenta muy ramificado y su cuidado es muy sencillo.

Y bien ¿Cuál te has decidido a cultivar en tu propio hogar?


Categorías

Plantas medicinales

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario