Plantas para ahuyentar a los Insectos

Muchos de nosotros estamos ansiosos por que llegue rápido la época de la playa, las piscina y el muy buen tiempo, queremos olvidarnos de las bajas temperaturas y del frio invernal. Sin embargo, existen algunos animalitos que pueden fastidiarnos de la misma manera durante el verano como en la primavera. Estamos hablando de los insectos o mosquitos, que podrían empeorar cuando tenemos un jardín o una terraza en casa.

Para poder frenar o ahuyentar estos animales, muchas personas recurren a remedios como los insecticidas, otros a los repelentes y así sucesivamente. Pero estos productos pueden llegar a ahuyentar los insectos por un rato, pero eventualmente volverán e intentarán picarnos y fastidiarnos. Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunas plantas que pueden ayudarnos a ahuyentar estos animales de manera natural.

La mayoría de las plantas que repelen los insectos son aromáticas, es decir que expelen un olor particular que ahuyenta a estos animales. A continuación les presentamos algunas de estas plantas aromáticas que te van a ayudar a mantener alejados a los insectos, como moscas y mosquitos, presta mucha atención.

Una de las plantas que mejor ahuyentará estos animales es el geranio limón, que tiene unas hojas pequeñas en forma de estrella que desprenden una deliciosa aroma a limón, que hará que ningún insecto se acerque  tu lado. De igual manera, esta planta para exteriores no requiere de mayores cuidados y aguanta muy bien el calor y la luz solar, sin embargo te recomiendo que la cuides mucho durante el invierno.

Otra de las plantas que podemos sembrar para ahuyentar insectos es la albahaca. Al igual que el geranio limón, tampoco requiere de muchos cuidados. Es importante que durante el verano la riegues mas o menos cada 3 o 4 días y que durante el invierno la riegues semanalmente. Es una de las plantas mas eficaces a la hora de repeler los insectos.


Escribe un comentario