Plantas para atraer a las abejas

Abeja

Las abejas son unos insectos indispensables para garantizar la polinización y posterior fructificación de las plantas. Es por ello que se recomienda poner plantas que las atraigan y poder conseguir así una calidad y cantidad de frutos aún mejor. Las especies que te vamos a decir a continuación son especialmente interesantes para acompañar al huerto, o en la zona donde se tengan los árboles frutales. También, por supuesto, para dar más vida al jardín.

Es importante no utilizar pesticidas químicos ya que podrían eliminar los insectos beneficiosos para nuestro rincón favorito, incluyendo a las abejas. Para asegurar el éxito de plantación de estas plantas, aconsejamos utilizar remedios naturales para combatir las plagas y/o enfermedades que pudieran aparecer.

Romero

Romero

El romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es una planta perenne, de tipo arbustivo si se le deja crecer libremente, originario del mediterráneo. Sus hojas tienen un color verde oscuro muy característico, y las flores son pequeñas de color lila-azulado. Es una planta ideal para jardines de bajo mantenimiento ya que resiste la sequía sin problemas a partir del segundo año desde la plantación.

Melisa

Melisa

La melisa, cuyo nombre científico es Melissa officinalis, es una planta herbácea perenne con una altura aproximada de unos 20-25cm. Las hojas son similares a las de la ortiga, de color verde claro con bordes ligeramente dentados, aunque sin espinas por supuesto. Es originaria también de la región mediterránea, y se puede tener tanto en maceta como en el jardín.

Tomillo

Tomillo

El tomillo, cuyo nombre científico es Thymus vulgaris, es una planta herbácea perenne con una altura aproximada de unos 35cm. Originario de Europa llegando incluso hasta África y Asia, soporta la brisa marina y la sequía. Sus preciosas flores de cuatro pétalos de color lila, son pequeñas pero… ¡muy decorativas! Son ideales para dar color al huerto, ¿no te parece?

Orégano

Orégano

El orégano, cuyo nombre científico es Origanum vulgare, es una planta herbácea perenne que puede alcanzar los 45cm de altura. Es originario del mediterráneo, y es muy utilizado como especia, aunque aquí sin duda nos quedamos por sus cualidades ornamentales, y por su facilidad por atraer a insectos beneficiosos como son las abejas.

Todas estas plantas son de aquellas que, con un bajo mantenimiento, nos darán muchas alegrías.


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario