Plantas para cultivar en otoño

Hibisco

El otoño es la temporada que nos regala esa última cuota de optimismo que luego florece en primavera y en verano. Se trata de la temporada en la que a pesar de todo aún permite cultivar algunas plantas.

Si bien es la antesala del crudo invierno, el otoño tiene la virtud de no ser tan extremo y es por eso que algunas plantas con flores pueden crecer en equilibrio en estos meses.

Plantas de otoño

¿Cuáles son las plantas que nos regalan hermosas flores cuando las hojas caen de los árboles? Entre las plantas de otoño están los pensamientos, una planta fiel que se adapta sin incovenientes a las bajas temperatuas. Sus flores violetas y lilas regalarán belleza si la planta está en un lugar soleado y con tierra rica en nutrientes.

Los crisantemos son otra opción no sólo porque son muy bellos sino porque además pueden cultivarse en otoño. De origen asiático, hoy puedes encontrarlos casi en cualquier lugar del mundo para que inunden tu jardín con sus fuertes tonalidades que van del amarillo al naranja y rojo.

Crisantemos

Otras opciones

Algo más difíciles de encontrar son las dalias pues son originarias de México pero si das con ella entonces tendrás una hermosa planta de otoño con flores de hermosos colores y hojas de forma triangular. Es una planta que resiste las bajas temperaturas aunque le cuesta más adaptarse al calor.

También está el hibisco, que además de aportar belleza es famosa por sus poderes antioxidantes y su aporte de vitamina C. Puede utilizarse con fines decorativos o bien ingerirla luego de cocinarla como otros vegetales (espinaca, acelga, etc.).

Dalias


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario