Plantas para Halloween

Halloween

Señores, señoras, jóvenes y niños/as… por fin se acerca el día más terrorífico del año. Ah, ¿que no sabes cuál es? No, no es martes y 13… ¡sino Halloween! Una fiesta introducida desde América del Norte que se ha ido popularizando en … ¡todo el mundo! Así que, sí, es hora de decorar la casa y el jardín con plantas apropiadas para la ocasión porque, además de las famosísimas calabazas de Halloween, tenemos a nuestra disposición otro tipo de plantas que de buen seguro nos harán pasar un día inolvidable.

Si quieres saber de qué plantas estamos hablando, sigue leyendo… ¡si es que te atreves claro!

Helechos

Blechnum discolor

Los helechos son una plantas magníficas. Los podemos encontrar en todos los bosques húmedos y no demasiado fríos viviendo bajo la sombra de los árboles, incluso en algunos rincones del continente australiano los ”gigantes” son los llamados helechos arbóreos; en este caso las llamadas Cyathea australis que puede alcanzar los seis metros de altura.

Pero sin duda para la fecha protagonista de hoy, nos irán mucho mejor aquellos que son bajos, como por ejemplo: Nephrolepsis, Asplenium, Dryopteris... Y lo más interesante es que dentro de cada género, hay muchas especies, por lo tanto podemos elegir de entre una enorme variedad. Una vez en casa, podemos hacer composiciones fabulosas, por ejemplo, poniendo unos cuantos alrededor de una calabaza.

Crisantemo

Crisantemo

El crisantemo es un género de plantas de flores muy amplio. Sus flores son muy bonitas y es difícil escoger una variedad. Pero para Halloween las que más se usan son los llamados crisantemos japoneses como el que se ve en la foto. El nombre científico es Chrysanthemum grandiflorum, aunque por supuesto hay otras variedades también igual de interesantes.

Y es que, una fiesta sin flores no es una fiesta, ¿verdad? Los crisantemos darán ese toque especial que sólo ellas saben dar.

¡¡Feliz Halloween!!


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario