Plantas para repeler hormigas en casa

Menta

Cada vez se nota más que nos vamos acercando poco a poco al verano, no sólo porque los días son cada vez más largos y cálidos, sino también por el retorno de unos insectos que, aunque en el jardín pueden hacer una gran labor polinizando las flores, en el hogar pueden causar más molestia que otra cosa. Estamos hablando de las hormigas, unos pequeños insectos que se pasan todo el día trabajando recolectando toda la comida que pueden para poder pasar mejor el invierno.

En el mercado existen muchos productos químicos que pueden acabar con ellas, pero creemos que la mejor solución pasa por utilizar plantas que las repelan. Así, no sólo no se dañan a los propios insectos, sino que tampoco se daña al medio ambiente. Tres plantas que cumplen muy buen la función de repeler las hormigas son: la menta (foto superior), la lavanda y el tomillo.

Lavanda

Tanto la lavanda como la menta poseen un aroma muy intenso (y agradable para nosotros, sí) que a las hormigas no les gusta nada. De hecho, es prácticamente imposible que cualquiera de las dos plantas tenga problemas con estos insectos. Su cultivo es muy sencillo, y su mantenimiento bajo. Eso sí, necesitan estar a pleno sol por lo tanto no son adecuadas para tener en interior…

…Pero para el caso que nos ocupa eso no supone un problema. El aroma de la lavanda se encuentra en sus flores, y el de la menta en sus hojas. Si no tienes jardín, pero tienes patio o terraza, ten una de estas plantas en macetas -grandes- y para repeler a las hormigas, coge tallos florales de la lavanda y/u hojas de menta y ponlas en el camino que recorren las hormigas.  Verás como dejarán de ir por ahí. Y si tampoco tienes patio o terraza pero tienes algún amigo o familiar que tenga estas plantas, pídele que te dé algunos tallos.

Tomillo

El tomillo es una planta que muchos de nosotros tenemos en la cocina, ya que se usa mucho para elaborar deliciosas recetas. Aunque su ubicación ideal sería en el exterior y a pleno sol, también la podemos tener, como digo, en la cocina siempre y cuando en esta habitación entre mucha luz natural. Al ser una planta de origen mediterráneo resiste muy bien la sequía, por lo tanto si no tenemos mucha experiencia en el cuidado de las plantas, el tomillo es ideal para nosotros.

Para repeler a las hormigas podemos o bien coger ramitas y colocarlas en el paso de estos insectos, o bien colocar la planta en dicho camino. Poco a poco conseguiremos tener un hogar libre de hormigas.


Escribe un comentario