Plantas para repeler plagas

Lavanda

 

Una buena ayuda para controlar plagas y parásitos que puedan afectar a las plantas de nuestro jardín es utilizar hierbas aromáticas.

Es una herramienta ecológica que no contamina y que aunque no es 100 por ciento efectiva es de una gran ayuda para alejar intrusos indeseados en nuestras plantas y además brindará un rico aroma al jardín.

Te contamos cuáles variedades de hierbas aromáticas son las más efectivas para las plagas más comunes:

Pulgones: La madreselva, el lupino, la dedalera y la ortiga son efectivas y además actúan como repelentes. Conviene plantarlas cerca de las especies sensibles a esta plaga, como por ejemplo los rosales.

Mosca blanca: Además de las aromáticas como romero, albahaca o lavanda, también puedes plantar claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental como repelentes naturales contra esta plaga.

– Protectoras todo terreno: Las hierbas aromáticas como lavanda, romero, salvia o ruda, tienen un importante efecto protector contra las plagas. También tienen el mismo efecto la menta, la albahaca, el estragón y el tomillo. Planta algunas de estas especies aromáticas intercaladas entre los cultivos del huerto.

– Mosquitos: Para eliminar los molestos mosquitos del jardín durante el verano, puedes plantar albahca o jazmines de olor en terrazas y balcones.

Mosca: El romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la Chrysomela de las judías y la mosca de la zanahoria.

Mariposa blanca: El tomillo aleja la pieris o mariposa blanca de la col.

También hay otro tipo de plantas que tienen efecto repelente contra las plagas del huerto:

– Las capuchinas pueden alejar varios insectos – como la mosca blanca y los pulgones- de las plantas que se encuentran cerca.

– Se puede plantar Tanaceto entre los cultivos para prevenir los daños de los Gusanos grises.

– El Piretro, que es usado en muchos insecticidas, es una especie que una vez plantada aleja de forma natural la mariposa blanca de la col y los pulgones.

Vía – Infojardín
Foto – Granja escuela El Trillo
Más información – Plantas contra plagas

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Escribe un comentario