Plantas que absorben humos y olores. Ambientadores naturales

Bromelia

La bromelia es idónea contra humos y malos olores de la cocina

¿Sabías que hay plantas de interior capaces de absorber los malos olores e incluso los humos? Pues sí. Sólo con escoger las plantas para nuestras casas podemos ahorrarnos la necesidad de esos ambientadores de aroma generalmente muy artificial.

Conocemos los beneficios de las plantas aromáticas, pero en cuestión de aroma, estas especies van más allá, pues actúan como purificadores de aire y exhalan un perfume que neutraliza el mal olor. Cocinas, baños, salones donde se fume… son lugares idóneos para ubicarlas. Son ambientadores ecológicos y naturales. Pero, ¿cuáles son estas plantas?

Las azaleas camuflarán el olor a amoniaco e incluso a tuberías de desagüe que invade algunos cuartos de baño.  Su cuidado es fácil, basta regar una vez a la semana y dejarla tomando el sol al menos dos horas al día.

Si tienes humos en la cocina, una bromelia lo absorberá, y también se ocupará de los olores de la cocina. Necesita riego cuando el sustrato esté seco.

Contra el olor de tabaco, la gerbera. Perfecta para salones o habitaciones donde se fume. Necesita agua una vez a la semana y tres horas de sol al día.

Para habitaciones con poca ventilación,  los lirios. Absorben la polución ambiental, proporcionando oxígeno al aire. No puede recibir el sol en las horas más calientes y debe tener la tierra siempre húmeda.

Más información – Cultivo de aromáticas en otoño

Fuente – Jardineria.pro

 



Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente, había estudiado diferentes temas agrícolas para escribir sobre ellos. Incluso escribí un libro: Cien Años de Técnica Agraria, centrado en la evolución de la Agricultura en la Comunidad Valenciana. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Jorge Sanhueza dijo

    tengo un compañero de oficina con halitosis, es terrible el mal olor, horrible, parece un animal en descomposición, al punto de que tengo que salir de la oficina y ventilar todo. Resulta que para colmo el tipo es muy simpático y querible y encima de todo, es experto en su área, por lo que tiene que hablar mucho con los clientes, cosa que en este caso es contraproducente ya que nadie quiere hacerlo sentir mal. Qué planta le puedo regalar para su escritorio y que neutralice -dentro de lo posible- su mal olor?. Gracias. Jorge.-

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jorge.
      Hay muchas plantas que te pueden servir, por ejemplo el incienso, la albahaca, el tomillo o la lavanda.
      Otra opción es juntar unas hojas de lavanda, romero y eucalipto y unos pétalos de rosa. El arome que desprende el conjunto es muy agradable.
      Un saludo.

Escribe un comentario