0

Plantas que absorben humos y olores. Ambientadores naturales

meneame_share
bromelia Plantas que absorben humos y olores. Ambientadores naturales

La bromelia es idónea contra humos y malos olores de la cocina

¿Sabías que hay plantas de interior capaces de absorber los malos olores e incluso los humos? Pues sí. Sólo con escoger las plantas para nuestras casas podemos ahorrarnos la necesidad de esos ambientadores de aroma generalmente muy artificial.

Conocemos los beneficios de las plantas aromáticas, pero en cuestión de aroma, estas especies van más allá, pues actúan como purificadores de aire y exhalan un perfume que neutraliza el mal olor. Cocinas, baños, salones donde se fume… son lugares idóneos para ubicarlas. Son ambientadores ecológicos y naturales. Pero, ¿cuáles son estas plantas?

Las azaleas camuflarán el olor a amoniaco e incluso a tuberías de desagüe que invade algunos cuartos de baño.  Su cuidado es fácil, basta regar una vez a la semana y dejarla tomando el sol al menos dos horas al día.

Si tienes humos en la cocina, una bromelia lo absorberá, y también se ocupará de los olores de la cocina. Necesita riego cuando el sustrato esté seco.

Contra el olor de tabaco, la gerbera. Perfecta para salones o habitaciones donde se fume. Necesita agua una vez a la semana y tres horas de sol al día.

Para habitaciones con poca ventilación,  los lirios. Absorben la polución ambiental, proporcionando oxígeno al aire. No puede recibir el sol en las horas más calientes y debe tener la tierra siempre húmeda.

Más información – Cultivo de aromáticas en otoño

Fuente – Jardineria.pro

 


meneame_share

Escribe un comentario