Plantas que florecen en otoño

Flores

Con la llegada de septiembre el verano se marcha para dejar paso a, lo que es para muchos, una de las más bellas estaciones del año: el otoño. Las hojas de los árboles cambian de color, al mismo tiempo que diversas plantas alegran el jardín con sus magníficas flores.

En este artículo veremos algunas de las flores que brotan en estas fechas.

Crisantemo

Crisantemo

Los Crisantemos son un género muy extenso de plantas con flores de muchas formas y tamaños. En China y Japón se considera la flor de otoño, pero lo cierto es que debido a sus colores y tamaños son plantas para todo el año. Pueden crecer en cualquier tipo de suelo, a pleno sol y con riegos frecuentes.

Girasol

Girasol

El girasol es una herbácea anual de diferentes tamaños y flores. El más común es el girasol amarillo, que puede alcanzar varios metros de altura. Sin embargo, también los hay de otros colores, como el rojo o el naranja, los cuales son de menor tamaño.

Son plantas que resisten la sequía, de crecimiento rápido, que no necesita grandes cuidados. Bastará una ubicación a pleno sol y regarlos unas dos o tres veces por semana.

Portulaca

Portulaca

La Portulaca es una de las plantas más fáciles de cultivar y de mantener. Es muy prolífica, de crecimiento muy rápido, que se usa para tener en maceta o bien para cubrir suelos.

Tiene la peculiaridad de que de una misma planta pueden salir flores de diferentes colores, siempre que esté expuesta a pleno sol. Resiste sin problemas la sequía.

Caléndula

Caléndula

Planta herbácea que puede alcanzar el medio metro de altura. Se adapta a todo tipo de suelos, necesitando una ubicación soleada. Sus flores, de tonalidades naranjas, rojas o amarillas, combinan muy bien con el otoño.

No hay excusas para no poder disfrutar de un jardín florecido en esta preciosa época del año. Estas plantas, formando un macizo o bien plantadas en maceta, decorarán cualquier rincón con sus bellísimas flores.

Imagen – Guía de jardinería, Los tedubois, FUNFAUBA, ALBOGARDEN, Plantas que curan

Más información – Las impresionantes flores de la Ave del Paraíso


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario