Plantas que requieren pocos cuidados

Crisantemos

Poco tiempo y un jardín de alto mantenimiento. Una ecuación poco atractiva en los tiempos que corren. Pero a pesar de los malos pronósticos es posible tener un bonito jardín, aún si no cuentas con mucho tiempo para mantenerlo.

El secreto está en elegir plantas que necesiten pocos cuidados, especies que crecen casi por sus propios medios y requieren apenas un poco de riego y alguna que otra cuestión.


Al momento de diseñar tu jardín, elige las especies en función del tiempo disponible que tienes. Si tus minutos valen oro, opta por aquéllas plantas que necesitan poco riego. ¿Algunas de ellas? Los crisantemos, buganvillas, alelíes, geranios, lirios de agua, begonias, caléndulsa u hortensia de invierno.

Otro tema es la exposición solar pues si eliges plantas que no necesitan mucho sol entonces no tendrás que verte en la obligación de cambiar las macetas de lugar. En este sentido, se recomiendan ejemplares como los arbustos, aralias, cicas, hiedras, helechos o durillos. Estas plantas también son perfectas para interiores.

Es muy común que disfrutes de las plantas coloridas, con hermosas y vibrantes flores. La mala noticia es que, por lo general, ellas requieren de gran cuidado pues muchas son plantas frágiles. Sin embargo, esto no sucede con algunas especies, como es el caso de el agapanto, que requiere de poco sol, o la dracaena tricolor, una planta que sólo necesita ser regala una vez por semana en invierno. Otra opción es la Coreopsis.

Más información – Árboles para jardines pequeños

Fuente y foto – Jardín Plantas


Escribe un comentario