Plantas que soportan la falta de luz

Sanseviera

Sabemos que las plantas necesitan luz para poder sobrevivir. Sin embargo, hay algunas que son muy resistentes y duras, por lo que, la falta de luz solar, no acaba con ellas. Alguna de estas plantas son la Sanseviera, el Potos, la Fitonia y el Helecho.

La Sanseviera es una planta de interior que aguanta cualquier tipo de temperatura y de humedad. Suele ser ideal para lugares sin luz,  aunque también se puede situar en lugares iluminados, aunque no a sol directo. El riego es muy escaso, con regarla una vez al mes llega sin problemas. Podemos situarla en una habitación donde no haya ventana. Como vemos, es una planta muy fácil de cultivar.

El Potos es también de interior y que sorprendentemente resiste a la escasez de luz. Desde siempre se supo que es una planta que le gusta mucho la luz, sin embargo, sobrevive perfectamente si ella. No requiere mucho riego, pues puede provocar el amarilleo de las hojas.

La Fitonia es una planta de hermosas hojas que soporta bien la falta de luz. La necesidad de humedad es muy alta, por lo que es ideal para baños. El riego debe realizarse un mínimo de cuatro veces a la semana. Para mantener la humedad de la planta es conveniente rociar las hojas de la planta con agua.

Hay numerosas clases de Helechos, pero la mayoría de ellos son muy resistentes a la escasa luz del sol. Además necesita humedad, por lo que el sustrato debe estar siempre mojado.

Todas estas plantas resisten perfectamente a la falta de sol, sin embargo, no siempre es así, y dependiendo de la zona dónde vivamos, el lugar dónde las situemos o las condiciones ambientales, soportarán la falta de luz o no.

Por ello, si vemos que estas plantas se están muriendo a la sombra, podemos moverlas a lugar con luz durante unas horas al día, o si no disponemos de tiempo para esto, podemos dejarlas un día cerca de una ventana o un balcón dónde puedan disfrutar del sol.

Más información – Plantas antiestrés para disfrutar en la oficina.

Foto – Hogarutil.


Escribe un comentario