Plantas que te ayudan a empezar el año con buen pie

Plectranthus verticillatus

Se aproxima un nuevo año, un nuevo libro cuyas páginas están aún por escribir. Si te sientes inseguro o insegura con respecto a lo que te depara el futuro más inmediato, ¿sabías que hay plantas que te ayudan a empezar con buen pie? Por supuesto, dependerá de cuánto te lo creas y de cuánta confianza deposites en estas plantas para que ellas cumplan mejor o peor su función.

Una de ellas se la conoce por el nombre de Planta del dinero, y como indica, es una planta que atrae al dinero. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus, y se reproduce muy fácilmente por esquejes, los cuales se han de plantar en primavera o en verano. Crecerá de maravilla a pleno sol, y en interiores siempre que disponga de mucha luz natural. Pero… hay algunas más que también te resultarán interesantes. Mira, mira…

Pachira aquatica

Pachira aquatica

La Pachira aquatica es un árbol tropical que crece en los bosques cálidos del continente americano, cerca de pantanos. Por estas fechas es frecuente encontrarlas en viveros y centros de jardinería ya que, además de ser capaz de darle un color diferente a tu hogar, también es ideal para atraer más riqueza.

Es recomendable colocarla en un lugar con mucha luz, lejos de las corrientes de aire. Mantendremos el sustrato siempre ligeramente húmedo, pero evitando dejar el agua encharcada en el plato.

Helechos

Asplenium marinum

Los helechos son un tipo de plantas muy diverso. Podemos encontrar especies en prácticamente todo el planeta, excepto en los polos. Hay algunos más resistentes a la sequía que otros, pero a todos les gusta tener siempre cierta humedad en el sustrato. Son ideales para tener en rincones del jardín donde no haya mucha luz, o para decorar tu hogar.

Estas plantas repelerán la mala suerte, atraerán el amor al combatir las decepciones, y evitarán que nos sintamos solos.

¿Qué otras plantas conoces que ayuden a tener suerte?


Escribe un comentario