Plantas recomendadas para el hogar y la oficina

Plantas medicinales

¿Dudando sobre cuál será la siguiente planta que cultivarás en tu hogar? Si quieres estar en armonía entonces presta atención a este post pues hoy nos dedicamos a las plantas ornamentales y los beneficios que muchas de ellas tienen en nuestra salud.

No todas aquéllas plantas que añaden belleza al hogar tienen este potencial pero hay muchas que además de ser bonitas tienen grandes virtudes pues ayudan mejorar la salud al tiempo que armonizan el cuerpo y los ambientes.

Plantas con beneficios

Algunas de ellas son la palmilla, el diente de león, el romero o los cactus, todas plantas con potentes aceites y aromas penetrantes son muy utilizadas en la medicina desde tiempo inmemoriales. Además, ayudan a combatir los efectos de las radiaciones y contaminantes.

Romero

Tiempo atrás, era muy común que las abuelas aprovecharan las virtudes de un abanico de plantas ornamentales para así prevenir enfermedades. Las incorporaban en la cocina como algo natural y así niños y adultos consumían hierbas como el orégano, el eneldo o la hierbabuena. Con el tiempo esta costumbre se perdió aunque hoy día ha resurgido en forma de nueva corriente que apuesta por la cocina natural y la medicina homepática.

Algunos ejemplos

A la hora de cultivar plantas en tu pequeño huerto, no olvides tener en cuenta aquéllas que además de ofrecer un atractivo visual presentan grandes propiedades. Si hay niños en casa, la árnica es infaltable pues es una planta que alivia los golpes. Puedes preparar un ungüento con esta planta y aplicar cada vez que un niño se lastima o bien si presenta una reacción cutánea.

Árnica

Yellow Daisy

En el caso de la Cuna de Moisés, es ideal para tener en casas de fumadores pues ayuda a purificar el aire. En el caso del romero, es una gran planta para cultivar no sólo por su fuerte aroma que inunda los ambientes sino también porque sus aceites esenciales estimulan la circulación sanguínea del cerebro. Dicen que es una planta que estimula la memoria así es que… ¡a consumir mucho romero en tus comidas!

Las plantas medicinales son ideales para tener en las casas como en las oficinas y es por eso que cada vez más especialistas las recomiendan.


Escribe un comentario