Plantas recomendadas para jardines verticales

Jardín vertical

Hace unos días caminaba por una arteria muy comercial de mi ciudad cuando me encontré con una gran tienda cubierta de plantas. No hablo de grandes macetas o de canteros generosos sino de una fachada verde, de un jardín vertical en el corazón de una calle muy transitada. Los jardines verticales hoy son tendencia mundial, quizá porque las ciudades exigen nuevas alternativas verdes para así salirse del eterno gris urbano.

La selección de plantas para jardines verticales es amplia y es posible elegir diferentes alternativas, teniendo en cuenta el aspecto de cada especie y los cuidados que cada una de ellas exige.

Ficus pumila repens

Entre las mejores plantas para jardines verticales, se destaca el ficus pumila repens, una planta de hoja perenne muy verde y trepadora, que se adapta muy bien a los muros y alturas. Pertenece a la familia de las Moráceas y es una planta generosa que puede ser usada como base combinándola con otras plantas.

Chlorophytum comosus

A pesar de ser muy clásica, la Chlorophytum comosus, más conocida como cinta, es una de las plantas ideales para jardines verticales. Es austera pero efectiva pues crece muy bien en el exterior y es poco exigente. Su suave color verde contrasta muy bien con otras plantas y así ayuda a la hora de sectorizar el jardín vertical.
Cinta

Spathiphillium

La Spathiphillium es una de las plantas más amigables que he conocido pues además de sus grandes hojas ovaladas, color verde oscuro, brillantes y generosas, también tiene sus llamativas flores blancas, grandes y armoniosas que generan un contraste perfecto con el verde fuerte de las hojas. Esta planta perenne es muy usada en estos casos, son de la familia de las Aráceas y no son exigentes.

Spathiphillium


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario