Plantas resistentes al sol

Lantana

Las altas temperaturas y el calor del verano afectan las plantas y pueden asfixiarlas hasta matarlas. Es el corolario de una temporada de color y celebración pero con un sol radiante que golpea fuerte en muchas especies.

Hay plantas que son muy resistentes al sol y otras que necesitan ser cambiadas de lugar para así resguardarse de los potentes rayos del verano.

Plantas de sol

Algunas especies no sólo son resistentes al sol sino que además necesitan de su poder para volverse más sólidas y desarrolladas, incluso florecen mejor al estar expuestas. Ciertos ejemplares pueden permanecer en buen estado durante todo el año siempre y cuando estén al sol.

Una de ellas es la flor de seda, que soporta el sol sin inconvenientes y regala grandes flores de colores de diferentes tonalidades. Los pensamientos también son plantas resistentes al sol y por eso muy recomendables para tener en casa sin preocuparse por ellas. Además, es una planta muy bonita con flores llamativas.

Pensamientos

En el terreno de los arbustos tenemos al Acalifa, una especie que se presenta en diferentes tonalidades y es usado con fines ornamentales pues alcanza hasta 3 metros de altura y sus colores permiten lograr combinaciones armoniosas.

Y entre las plantas resistentes al sol intenso también está la Lantana que tiene la virtud de que es muy fácil de cuidar pues se adapta a cualquier suelo y basta con que esté al sol para que florezca. Hay más de cien especies así es que tienes muchas opciones para elegir.

A tener en cuenta

Recuerda que aún cuando se trate de plantas resistentes al sol, es muy importante lograr un equilibrio con el riego pues la alta exposición deviene en rápida evaporación del agua así es que estas plantas necesitan un riego asiduo, en especial durante el verano.

Acalifa


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario