Plantas suculentas

Sedum palmeri

Las suculentas son plantas adecuadas para cualquier ambiente y lugar. No requieren muchos cuidados y las hay de todos los colores y formas posibles.

El riego no debe ser abundante y dependiendo de la planta, podrá estar a sol directo o no. Hoy hablaré de alguna suculenta, pero todas ellas sirven tanto para estar en macetas como en jardines. Hay que tener en cuenta la presencia de heladas en invierno, ya que estas pueden quemar las plantas y por tanto, es mejor situarlas en macetas. En invierno las tendremos en el interior y en verano, podremos sacarlas al exterior.

La Sedum Palmeri es una suculenta de color verde con tonos rojos. Es llamativa por la forma de sus hojas, ya que son carnosas y con forma de estrella. Produce abundantes flores de color amarillo en primavera.

Suaveolens

Existe otra sedum similar a la anterior, cuyo nombre es Sedum Suaveolens. Esta Sedum tiene hojas en forma de estrella también, aunque el color de las mismas difiere de la anterior, pues ésta tiene un color más grisáceo.

Aenium

El Aenium Arboreum o Aeonium negro es otra suculenta que llama la atención por su color rojizo en los tallos y su púrpura oscuro y verde en las hojas. Cuando más sol directo recibe, más oscuras se ponen sus hojas. Produce flores de color amarillo muy similares a las de la Sedum palmeri.

La Tradescantia Navicularis es de estilo rastrero y tiene tallos rojizos con hojas que se superponen de color verde. Sus hojas tienen un color rosa que surgen de unos filamentos.

Praealtum

Finalmente, otra Sedum es la Praealtum, una suculenta muy común en cualquier hogar. Es una   planta con hojas de color verde si no les da el sol, sin embargo, si el sol les da directamente, convertirá los tallos verdes en amarillos y las hojas tendrán los bordes de color rojo.

Más información – Suculentas en el jardín.


2 comentarios

  1.   sergio lopez dijo

    muy buena nota de las suculentas son muy buenas para las dunas ya que la brisa de la playa no las daña??????????
    y en los interiores dan un buen contraste….

    1.    Sebastian dijo

      No todas las suculentas son resistentes a la salinidad.si quieres una suculenta que se de en las dunas de la playa siembra Portulaca grandiflora y/o Carpobrotus edulis,son muy fuertes y son flores son muy hermosas,pero ojo,necesitan control pues se pueden convertir en especies invasoras dañinas para el ecosistema.

Escribe un comentario