Plantas terroríficas

Planta en Jumanji

Una escena de Jumanji, 1995.

Con Halloween planeando sobre nuestras cabezas, quería encontrar una planta terrorífica para la fecha y, como la Naturaleza (afortunadamente) no nos ofrece ninguna lo suficientemente gore, las he encontrado en el Cine.

Os dejo una selección de películas (con enlaces a sus fichas técnicas, fotos, trailers, anécdotas…) con las plantas como malvadas protagonistas, para que disfruteis de Halloween al más puro estilo jardinería ON

  • La invasión de los ladrones de cuerpos. 1956. Don Siegel. Estados Unidos. Mi favorita en esta selección. Un clásico en el cine de terror. Vainas vegetales están invadiendo la Tierra. ¿Quién es humano y quién no lo es? ¿En quién se puede confiar? Tuvo un remake en 1978, La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman, más efectista y menos inquietante.
  • La pequeña tienda de los horrores. 1960. Roger Corman. Estados Unidos. Una de las películas de serie B más famosas de la historia, donde despunta un joven Jack Nicholson. Una misteriosa planta se convierte en la atracción de la localidad. Tuvo un remake en 1986.
  • El ataque de los tomates asesinos. 1978. John De Bello. Estados Unidos. Terror y comedia se unen en esta película de culto con escasísimo presupuesto, considerada una de las peores películas de la historia. Hay que verla. Un grupo de tomates modificados genéticamente se rebela y comienza a atacar a la población.
  • Creepshow. 1982. George A. Romero. Estados Unidos. El padre de las películas de zombies dirige estas cinco historias de terror enmarcadas dentro de un cómic. Entre ellas, “La solitaria muerte de Jordy Verrill”, con un granjero que descubre un extraño meteorito que contiene un organismo vegetal.
  • La Tutora. 1990. William Friedkin. Estados Unidos. La nueva niñera podría ser perfecta, pero un viejo árbol parece obsesionarla.
  • Jumanji. 1995. Joe Johnston. Estados Unidos. Plantas carnívoras de pesadilla.
  • El incidente. 2008. M. Night Shyamalan. Estados Unidos e India. Cuando una serie de catastróficas muertes comienzan a asolar las grandes ciudades de Estados Unidos, el profesor de ciencias Eliot Moore y su mujer Alma abandonan Filadelfia para escapar del intrigante fenómeno.
  • Las Ruinas. 2008. Carter Smith. Estados Unidos. Hiedras terroríficas en las ruinas mayas. Suspense con escenas gore.

2 comentarios

  1.   Anamaper dijo

    Muy interesante habra que ver todas estas películas.

    1.    Ana Valdés dijo

      Sobre todo, no te pierdas la invasión de los ladrones de cuerpos, un clásico del 56 en blanco y negro, buenísima.

Escribe un comentario