Plantas trepadoras: conociendo a la Hedera Helix

Hedera Helix

No hay como las plantas trepadoras, es cierto que tener una exige ciertas tareas de mantenimiento pero vale la pena el esfuerzo si tenemos en cuenta la belleza que regalan, en especial cuando se trata de cubrir altos muros.

Entre las plantas trepadoras, está la Hedera Helix, una planta nativa de Europa de hojas sencillas pero un verde intenso que puede ser una opción interesante para dar vida y color a las paredes.

La lupa en la planta

La Hedera Helix es una planta semi leñosa y que presenta cierta textura, de hojas simples de color verde brillante y ramas largas que reptan. Hay diferentes variedades que varían en aspecto y color, pudiendo presentar detalles en blanco o amarillo.

Hedera Helix

Esta enredadera es conocida también como Ivy, Hedra o Aradeira y uno de los aspectos más interesantes es que se trata de una trepadora de hojas perenne por lo que cubrirá con un manto verde los muros durante todo el año, por eso es muy utilizada por los paisajistas.

Cuidados de la Hedera Helix

Pero esa no es su única virtud pues además es una enredadera de gran resistencia y fácil de cuidar. Para conseguir un buen desarrollo, es importante realizar un riego moderado y sólo cuando hay mucha sequía pues es una planta muy resistente a la falta de agua. Un buen recurso para que la tierra conserve la humedad es cubrirla con hierba seca o paja de arroz.

Por otra parte, se adapta tanto a lugares soleados como de semi sombra así como a suelos algo pobres. En ese caso, lo mejor es ayudar a la planta con un abono natural como el estiércol y con fertilizantes minerales dos veces al año.

Hedera Helix


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mauricio dijo

    hola soy Mauricio de Colombia y me gustaría saber como puedo obtener la semilla de esta planta. Gracias

Escribe un comentario